Alejandro Cacho

En 1984 la vida le enseñaba a un joven de 19 años, Alejandro Cacho, que un sueño es una realidad que con trabajo se puede alcanzar.

Con tenacidad se abría paso en la más grande cadena televisiva del país, Televisa, con esfuerzo, sin recomendaciones.

Antes de definir su vocación pensó en ser abogado y a los 15 años entró a trabajar a un despacho con el fin de aprender del ejercicio legal, las leyes y su aplicación.
La llegada a la escuela de periodismo Carlos Septién García abrió nuevos sueños y expectativas; su entrada al periódico “El Universal” fue como ayudante en la redacción, fue poco el tiempo que estuvo ahí hasta que ingresó a la cadena Televisa donde su olfato periodístico se hizo presente, tres meses a prueba son la antesala del primer contrato con la empresa y el punto de partida para una larga vida laboral que lo lleva siempre a mayores retos.

Trabajó en la redacción de “24 Horas” al lado de Jacobo Zabludovsky, 2 años después de su llegada a Televisa, con 21 años y sin haber terminado su licenciatura se convierte en Jefe de Redacción del noticiero y en 1988 funda el sistema operativo ECO que permitiría que incursionara ahora como conductor.

Conforme gana experiencia decide abrir nuevos horizontes y dar un cambio drástico al irse de la Ciudad de México, Ciudad Juárez era su destino, instala una estación de televisión y comienza un noticiero, después viaja a Tijuana para ser Director de Noticieros de canal 12 y corresponsal de Televisa en San Diego California, al año siguiente 1990 reestructura el departamento de noticias de canal 3 de la misma empresa en Mexicali. en 2002 se desempeña como director de noticieros de Canal 4 de regreso en la Ciudad de México y conduce el noticiero de fin de semana por Galavisión. En el año 2000 Televisa lo invita a cubrir las ausencias de Joaquín López-Dóriga y sin dudar acepta la responsabilidad durante más de 10 años.

En 2010 sale de Televisa para perseguir sus sueños y seguir con ese crecimiento profesional que siempre lo ha motivado.

Durante esa década comienza la aventura de iniciar en radio, ahora en Radio 13 con “Así es la noticia” después en Grupo ACIR como conductor principal en “Panorama Informativo” primera emisión, a lo que le siguió “MVS Noticias” en MVS radio logrando llegar a público juvenil a su paso por “EXA FM” sin descuidar a la gente que siempre lo ha seguido en donde quiera que él esté. Su regreso a las cámaras fue en “El Financiero - Bloomberg” donde fue conductor principal en el noticiero nocturno.

Su vena periodística también se ha visto con grandes columnas escritos en periódicos a nivel nacional como “El Financiero” con “Política a Cachos” y ahora en el periódico “El Heraldo”